jueves, 31 de julio de 2014

El Reseñador de Blogs: "Lo que no te conté"

LO QUE NO TE CONTÉ


       Pues el honor de ser el primer Blog reseñado ha recaído en "Lo que no te conté". Aclaro que en un primer momento iré escogiendo los blogs únicamente por azar. Tengo ya una lista muy extensa de la cual saldrán los blogs a reseñar. Más adelante, la idea es ir escuchando sugerencias de los lectores y dejarme llevar por el devenir de las circunstancias.
       Ahora a lo que vamos. El Blog.
       Después de echar un buen vistazo y algunas averiguaciones, resulta que la administradora del blog y yo tenemos a un conocido en común. Una sorpresa añadida.
       En apariencia el Blog es muy sencillo, aunque muy bien cuidado y resulta muy fácil moverse por las distintas secciones. Es un blog personal, y se nota desde la primera linea que lees. Un blog, que como la misma autora nos reconoce (y que seguramente nos ha pasado a más de una), lo creó un día y al no saber qué escribir, se quedó en stand by hasta tiempo después. Son muchas las motivaciones que pueden llevar a una persona a escribir, ya sea un libro, una receta, una carta o un blog, pero la más honesta suele ser porque necesitan escribir. Y esta chica tiene mucho que contar, y eso que yo diría que aún no se atreve a sacar todo lo que lleva dentro.
       Comienza su andadura en 2010 con una historia sobre el maltrato y la violencia de género. Desde ahí en adelante podemos comprobar el compromiso que tendrá con la defensa de la mujer. Otro punto a su favor.
Se presenta como una chica sentimental, y cada línea que escribe desprende ese aroma de quien escribe con el corazón. Desde mi otro yo es una muestra muy evidente de las ganas de reinventarse y comenzar una nueva vida. Y no es fácil tomar una decisión así. Camila y Bajo el yugo de su sombra son dos post escritos con maestría y que reflejan a la perfección unas realidades que están a al orden del día. Como ya he dicho, es una mujer muy comprometida con los problemas de esta sociedad.
       Pero no es lo mejor que nos encontramos en este blog. Un poco más adelante descubrimos su pasión por la novela, y no solo sus ganas de leer, sino a su pasión por escribir. Sinceramente creo que hay una magnífica escritora tras esta mujer. Comenzó sus pinitos incluyendo un relato: Ella y El en una compliación de relatos: "100 mini relatos y un deseo satisfecho". Y esto es lo de menos... Me han fascinado las historias de Gorka y Lucía, dos carismáticos personajes que estoy muy segura que tienen una legión de fans detrás. Os aseguro que en cuanto leáis sus aventuras querréis más. Yo le propongo a su autora que continúe, que exprima a estos personajes y que algún día vean la luz en papel.
       Justo antes de terminar este post me he enterado que está trabajando en una novela, y yo aplauda esa decisión. Espero que muy pronto podamos verla en las librerías. Auguro un éxito asegurado.

       Conclusión: 

       Un Blog con un contenido de sobresaliente. Tan solo echo en falta un poco más de asiduidad a la hora de postear, aunque entiendo que hoy día sacar tiempo es complicado, y menos aún cuando lleva adelante otro Blog, en este caso literario: Tiempo de lectura.
       Os recomiendo que lo añadáis a vuestros seguimientos.
http://maria-elena-tijeras.blogspot.com.es/
Mail: loquenoteconte.blog@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/mariaelena.tijerasjerez?ref=ts&fref=ts
Twitter: @TijerasElena

MI NOTA PERSONAL: 8,5/10

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué sorpresa más agradable, Sandra. No me esperaba para nada que alguien reseñara mi obra y ni mucho menos mi blog. Efectivamente es un blog muy sencillo, no necesita nada más que lo adorne porque lo importante en él son las historias que reflejan, sus personajes... A mí también me gustaría poder escribir más, pues son muchas las ideas que pueblan mi mente, pero como dices la falta de tiempo es horrible. El blog de reseñas es mi otro pequeñín que poco a poco va creciendo solo. Y por si esto no fuera poco también soy una de las organizadoras de las jornadas literarias MISLITAL. Te suena? jeje. Espero conocerte en ellas. Gracias por todas y cada una de tus palabras y tus ánimos para mi novela. Quiero que quede perfecta y creo que aún tardará en salir, pero te tendré informada, vale? Un beso, guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Esperaré con ansiedad esa novela... :D Ya veo que a tí no te detiene nada... Eso me gusta. En septiembre no creo que está allí, pero para la feria sí es posible que vaya unos días. ;)

    ResponderEliminar