domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña: Zombies Flukatsaw. El origen


Zombies Flukatsaw. El Origen.
   Paula Chacón / Juvenil

Sinopsis:

Un libro donde la vida roza la muerta y la muerta la vida y donde el amor puede llegar a confundirse con el odio. Kate, estudiante adolescente con sus típicos, sencillos y abrumadores problemas. Sawyer, adolescente rebelde. ¿Ambos? Un amor fogoso e irracional capaz de cruzar cualquier frontera. El primer amor, el que perdura pase lo que pase, literalmente, pase lo que pase. Se enfrenta a un cúmulo de sucesos increíbles para ellos y predecibles o creíbles para otros, y se enfrentan a ellos, SOLOS. El origen de los orígenes del proyecto Flukatsaw.




La autora:

Paula Chacón. Almería, 1997. Tal como podéis ver, tiene tan sólo 17 añitos y ya es una escritora bastante conocida. Actualmente esté estudiando, y en su futuro contempla ni más ni menos que ser una doctora. Aparte de estudiar, escribir y hacer las cosas propias de su edad, también conduce su propio programa de radio en la emisora Candil Radio: El baúl de Poe.
Con sólo 16 años publicó la primera entrega de Zombies Flukatsaw, después vendrían “Corazónen versos”, un poemario publicado en Amazon y la segunda entrega de nuestros queridos zombies. Sé que está enfrascada en varios proyectos que no tardarán en ver la luz.


Mi opinión:

            Es el segundo libro de zombies que leo en un corto periodo de tiempo, pero no es algo que me desagrada, todo lo contrario, es un tema que me encanta.
El caso de Paula es especial, porque sigo de cerca a esta prometedora autora almeriense. Saber que escribió este libro con tan sólo once años, aunque lo publicara años después, ya nos hace sospechar que estamos ante una mente inquieta y creativa. Pocos son los autores que son capaces de escribir a tan temprana edad.
El libro está destinado al público juvenil, es por ello que a lectores de mayor edad pudiera parecerles demasiado sencillo en su lenguaje. Se nota que la autora es joven y le queda camino por recorrer, pero estoy segura de que no tendrá problema en aprender porque es una chica muy inteligente.
La historia es interesante y nos presenta un mundo post-apocalíptico donde los zombies se están adueñando del mundo y dos jóvenes enamorados tienen la llave para salvarlo. Viven multitud de aventuras y viajan de un lado a otro. Esto es algo que a veces me ha dejado un poco frustrada. La historia transcurre muy deprisa, a veces en exceso, y esos saltos de un lugar a otro sin mostrarnos la transición me deja con ciertas lagunas que se podían haber rellenado desarrollando un poco más las escenas.
En general la historia me ha gustado, aunque quizás se podría haber alargado un poco más y haber explicado un poquito algunas cosas, pero lo dicho, con la edad que tiene, seguirá aprendiendo hasta alcanzar la perfección.
El final es sorprendente.
P.D. La portada no me termina de gustar del todo…

ESTRUCTURA
8/10
FORMA
8/10
CONTENIDO
8/10
PORTADA
7/10
PROMEDIO
8/10

Mi puntuación:


8/10 Angelitos

1 comentario:

  1. Muchas gracias Sandra por esta reseña que tanta ilusión me ha hecho al ser la primera de este mi último libro.

    Y sobretodo gracias por la cualidad de ser sincera a la hora de reseñar un libro y saber exponer su lado positivo y su lado negativo, porque realmente eso es lo que nos ayuda a crecer a cada autor y sobretodo a autores jóvenes e inexpertos como yo.

    Nuevamente, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar