martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: "Diario de un zombi"

Diario de un zombi.
   Sergi Llauger./ Novela

Sinopsis:

Diario de un Zombi nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar: la de un zombi (que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación).
     Tras unos primeros capí­tulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobretodo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frí­o, cí­nico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de ocho años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corrí­a con lozaní­a por sus venas.
     Diario de un zombi, ambientada gran parte en una Barcelona post-apocalí­ptica, ofrece al lector una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Un soplo de aire fresco en el que el género se reinventa como jamás se hubiese podido imaginar.

El autor:

Sergi LLauger (1982 – Barcelona) Vive en El Masnou, un hermoso pueblo de la costa del Maresme, donde vinculado al mundo de los negocios, ejerce como gestor de cuentas de varias marcas comerciales. Durante años también estudió Artes gráficas y Teatro, unas actividades que le permitieron desarrollar sus capacidades imaginativas y creativas. CN; Diario de un Zombi es la primera novela de este joven autor, en la que ha conseguido cautivar a profesionales y amantes de la literatura fantástica y de terror, mezclando ambos géneros de forma astuta e ingeniosa.

Mi opinión:

Me encantan los libros de zombies, y con éste me topé por casualidad y no pude evitar hacerme con él. Y doy gracias por ello… ;)
            Un libro muy original, nos presenta la historia de un pareja atípica en una Barcelona post-apocalíptica: Por un lado un zombie algo extraño… porque aún conserva casi toda la conciencia humana, y por otro lado, una niña pequeña de 8 años, que se verán envueltos en un viaje por ese mundo destruido salvando múltiples obstáculos, enemigos feroces y viviendo una aventura tras otra.
            Sí es verdad que he visto algo que no me ha gustado, y es que se presenta en forma de diario, y en verdad es algo que me chirría un poco a lo largo del libro, y hay momentos en que las escenas parecen forzadas para que tengan sentido. Creo que hubiera quedado mejor como una novela narrada en tercera persona.
            Pero bueno, quitando esta pequeñez, en líneas generales la historia es muy entretenida y se lee con gran facilidad. Es de esas que te atrapan desde el principio, les coges cariño a los personajes, y sufres y disfrutas con ellos a medida que vas leyendo.

ESTRUCTURA
7/10
FORMA